Inicio Pecho >
Cirugia Estetica Mujer - Aumento Pecho

La Operacion de AUMENTO DE PECHO o MAMOPLASTIA DE AUMENTO es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas hoy día. La operación de aumento mamario consiste en la implantación de prótesis o implantes mamarios para aumentar el volumen y dar una forma bonita a la mama.

El pecho femenino ha tenido siempre, y tiene en la actualidad, una gran importancia en la vida de relación de la mujer. Es por ello que el aumento de mamas ha adquirido una vital importancia, la presencia de una mama bonita y adecuada en tamaño y forma resaltan la figura y la estética femenina.

La implantación de la prótesis en un aumento de pecho puede hacerse bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. Las características físicas y circunstancias particulares de cada paciente, aconsejarán una u otra elección, así como la forma de la prótesis a colocar (redonda o anatómica).

De igual modo, en la cirugía de aumento de mama, el corte necesario para la introducción de la prótesis podrá situarse entre la areola y la piel, a través del pezón, en el surco submamario o en la axila. También en esto serán las características y particularidades de cada paciente las que decidan la elección.

La mamoplastia de aumento es la cirugia estética más solicitada y se realiza bajo anestesia general, no impide la posterior lactancia ni los exámenes mamarios, y NO aumenta el riesgo de cancer. 

La Dra. López Castillo, cirujana plástica especialista en patología mamaria, sólo emplea aquellos implantes que proporcionan la mayor seguridad para la paciente, que son los implantes texturados de gel altamente cohesivo, de las marcas más prestigiosas del mercado. Este gel es muy denso, de manera que en caso de que por cualquier causa se rompiera el implante, el contenido no saldría de éste, evitando asi su infiltración en los tejidos propios.